Salomon Aero Volt
Os presentamos la nueva Salomon Aero Volt, una zapatilla de entrenamiento que curiosamente combina protección y una ligereza verdaderamente sorprendente, 230 gramos aproximadamente. Tenemos ante nosotros una zapatilla de entrenamiento, pero esta vez un entrenamiento que se puede convertir en intenso y alegre si nos lo proponemos.
El upper es un mesh súper fino y flexible que con total seguridad priorizará la ventilación del pie y la sensación en carrera de ir bastante más liberados. La plataforma o base de tiene 8 milímetros de drop y altura de perfil, además de también utilizar el compuesto Energy Foam.
Para culminar con esta mini presentación del nuevo modelo de Salomon, no queríamos olvidarnos del caucho Contagrip utilizado en la suela y que como muchos habréis podido incluso probar, sabréis bien de su rendimiento. Tracción en terrenos mixtos, correcta adherencia en mojado y una óptima durabilidad. ¡Se nota que Salomon tiene sus orígenes en la montaña!
La Salomon Aero Volt es una zapatilla orientada a aquel corredor de peso intermedio o ligero que quiera una zapatilla para entrenar diariamente dentro de Salomon. Creemos que será una zapatilla comparable con otros modelos como pueden ser Pegasus de Nike o Ride de Saucony. Lo que está claro es que esta Aero Volt será bastante más ligera y puede que sensiblemente más rápida que estas últimas.
Dejando el día de competición para sus hermanas rápidas como Phantasm, Phantasm CF o incluso Spectur, creemos que esta Aero Volt puede ser buena opción para realizar tiradas de cierta distancia (20-30km) a ritmos interesantes. El no llevar ningún tipo de placa en su interior, hará que la transición sea más flexible y adaptable al día a día de muchos corredores que prefieren modelos no impulsados por placas…