Si hay una marca que es especialista en montaña, esa es la sportiva y aunque sus modelos no se renueven tan a menudo como en otras marcas, en esta ocasión nos traen la segunda versión de la Bushido, la zapatilla por excelencia de la marca para sus medias distancias por montaña.
Esta nueva versión de la zapatilla de Trail running de la marca italiana viene con numerosos cambios para poder mejorar el rendimiento de la zapatilla en términos generales. Esta nueva versión de la Bushido promete ser una zapatilla mas ligera, con gran estabilidad, gran adherencia y un diseño muy agresivo. Una vez vista la zapatilla por encima, entremos en más detalles.
Comenzamos viendo la composición de la media suela. La combinación del esqueleto de TPU junto con el sistema STB control hace que el pie se encuentre mas envuelto en la zona del medio pie y con eso consiguen que el pie tenga más soporte y, sobre todo, que tengamos un mayor ajuste junto con una gran comodidad en cada zancada. La espuma incorporada como amortiguación en la espuma EVA, la cual prima esa estabilidad en cada pisada sacrificando cierta amortiguación, que, por otra parte, no se considera totalmente necesaria en la montaña.
En cuanto a la suela de la zapatilla, nos encontraremos la suela ya típica de la marca, la Frixion, siendo en estas Bushido 2 la de color rojo. Esta suela de color rojo es de las más versátiles de la marca ya que combina la durabilidad, con el agarre y la absorción de impactos. Esta suela nos viene de perlas en esta zapatilla, ya que al ser una zapatilla para medias distancias nos vendrá bien para todos los terrenos diferentes que nos podemos encontrar.
Terminando con el upper de la zapatilla, nos encontramos un nuevo material de malla transpirable antideslizante con refuerzos termoplásticos que nos ayudaran a tener una gran transpirabilidad en la zapatilla junto con una resistencia alta de la malla gracias a esos refuerzos comentados anteriormente. Esta nueva malla es mas flexible que la anterior y también mas cómoda, cosa que en la montaña se agradece de buena manera.
Como podemos ver, las nuevas Bushido vienen renovadas pero sin perder la esencia de la zapatilla, es decir, seguir siendo una zapatilla de Trail running para medias distancias, rápida y cómoda, con gran resistencia y agarra de la suela en todo tipo de terrenos.