Nike Zoom Superfly Elite 2
Hoy en día, en las zapatillas de clavos ya sean de velocidad, medio-fondo o fondo, la placa de carbono está a la orden del día, pero aún hay gente que no quiere utilizar dicho material y busca algo mas “natural”. Es por ello, que la marca americana Nike, sigue apostando por el que fuera su zapatilla de clavos estrella pre-carbono, la Nike Zoom Superfly Elite 2.
A pesar de que hoy en día la placa de carbono es la que predomina en todos los modelos de zapatilla de clavos de competición, esta Superfly Elite 2 no la lleva incorporada. Aún así, sin llevar la placa de carbono, el rendimiento que nos ofrece esta zapatilla es muy alto ya que la placa de plástico con 8 clavos extraibles incorporada nos brinda una rigidez y una tracción sin igual.
En cuanto a la suela de la zapatilla, es básicamente la mediasuela de la misma, la placa de plástico. Como ya hemos comentado tenemos 8 clavos extraibles en la placa que nos brindarán una tracción increíblemente buena y esto unido a que la placa de plástico tiene pequeños picos que hacen la función de los clavos, la tracción será aún mayor.
En cuanto al upper de la zapatilla, tenemos la famosa tela atomknit que nos brindará un ajuste sin igual pero si que nos moleste un ápice en nuestras carreras.
En conclusión, si no queremos una zapatilla de placa de carbono para nuestras carreras de entre 60m y 400m, esta opción es una de las mejores que nos ofrece el mercado.