HOKA CARBON X3
Si hablamos de Hoka y de una zapatilla de running de competición, al instante nos viene a la cabeza la Carbon X, pues bien, la marca americana lanza la actualización de su zapatilla estrella sacando la versión número 3.
A pesar de que, a simple vista, los cambios no se noten muy radicales, si que hay cosas que han cambiado para que la propia zapatilla nos brinde un mayor rendimiento en cada zancada teniendo los cambios mas significativos en el upper y algo mas pequeños en la media suela.
Estos cambios que ha realizado la marca, básicamente se centran en dar cierta ligereza gracias a una espuma renovada y un upper mas ligero y mayor comodidad con el cambio de la malla del upper. Dicho esto, veamos de que está compuesta la zapatilla.
Como lo hacemos normalmente, comenzaremos la composición con la media suela. Nos encontramos con la espuma mas novedosa de la marca la CMEVA en combinación con la tecnología PROFLY, que aseguran una comodidad de pisada, amortiguación y absorción de impactos sin igual. Esto, en combinación con la tecnología Meta-Rocker de la marca y la placa de carbono, que nos asegurarán una transición de pisada muy redonda y, sobre todo, reactiva, harán la mejor media suela de la marca hasta la fecha.
En cuanto a la suela de la zapatilla, no vemos cambios significativos. Seguimos contando como suela con la goma EVA que se suele utilizar en las espumas de la media suela. Esta goma nos aportara un buen agarre en cada pisada, pero, sobre todo, nos aportara una gran reactividad en combinación con su media suela.
Para finalizar con esta zapatilla de running de competición, veremos que está compuesto el upper del mismo y, es que en esta zona de la zapatilla es donde mas podemos notar las diferencias. Nos encontraremos con un tejido de alto rendimiento, que nos aportara un mayor ajuste y sujeción con una buena transpirabilidad del mismo. El tener este tipo de malla significa también, que, en vez de tener una lengüeta al estilo clásico, tenemos una lengüeta atada al upper, tipo calcetín, que nos ayudara, sobre todo, con el ajuste de la zapatilla. Por último, vemos que la zapatilla tiene forma de entrada del pie en el talón, algo que nos aportara una mayor rapidez y facilidad para ponernos la zapatilla.
Como podemos ver, esta nueva Carbon X3 es una zapatilla bastante mejorada que nos promete un aumento de rendimiento en carrera junto a una mayor comodidad en cada pisada.