NIKE AIR ZOOM PEGASUS 41
La marca de Oregon es conocida por su aportación al mundo del deporte en material deportivo, ya sea textil, zapatillas o accesorios. En este sentido, no han parado de innovar y, en este caso, tenemos una nueva actualización de su zapatilla mas vendida, la Pegasus.
Esta edición número 41, que se dice pronto, viene, sobre todo, con una gran innovación en la media suela de la zapatilla en busca de una mayor reactividad y amortiguación.
Comenzaremos la descripción con la propia media suela y es que la diferencia más grande de la misma con su antecesora, quitando la visual, es que tenemos la espuma zoomx en toda la longitud de la media suela. Esto permite que la nueva Pegasus tenga un 13% más de retorno de energía que su predecesora, algo que agradeceremos en nuestras salidas. Seguimos contando con la cámara air zoom en la zona del metatarso de la zapatilla, algo que nos proporcionara un retorno y amortiguación muy buenos.
En cuanto a la suela de la zapatilla, aunque no sabemos con certeza que tipo de material utilizan (probablemente la misma que la 40), si que cambia el dibujo de la suela. En comparación con la edición 40, tenemos dos zonas de caucho marcadas, una interior y más gorda que llega hasta la mitad de la zapatilla y otra de longitud completa que empieza en la zona exterior de la punta y se alarga hasta el final de la zapatilla por fuera y gira al interior hasta llegar casi donde termina la zona interior. Este nuevo dibujo indica que buscan un mayor agarre ye que el desgaste sea el menor posible.
En cuanto al upper de la zapatilla, podemos encontrar una malla de técnica un pelín más ajustada que la anterior. Si a esto le sumamos la tecnología Dynamic Midfoot Fit, que une los cordones mediante una banda interna del upper, harán que el ajuste de la zapatilla sea perfecto.
Como podemos ver, las nuevas Pegasus no pierden su esencia de zapatilla polivalente, pero añadiéndolo un pequeño plus de reactividad y ajuste para poder realizar mejores carreras.