NIKE MAXFLY PROTO 2
Cuando vemos atletismo en la televisión, muchas y muchos de los atletas aparecen con la indumentaria de Nike producto de la colaboración con la marca americana y la preocupación de ella por el deporte. Dicho esto, la mayoría de los atletas de elite utilizan los mejores materiales y para darles un material aun mejor, no dejan de mejorarlos.
En este sentido, Nike ha lanzado su nueva zapatilla de clavos especialista en velocidad, es decir, desde la prueba de los 100 metros lisos hasta los 400 metros lisos incluyendo las pruebas con vallas. Esta nueva zapatilla es la maxfly 2, que viene con ciertas mejoras que nos harán aumentar el rendimiento en competición.
La media suela de la zapatilla es muy parecida a la versión numero uno del modelo ya que cuenta con dos air zoom pods en la zona del antepié para brindarnos una gran propulsión y una buena estabilidad, que, en combinación con la placa de carbono de longitud completa, harán que nuestras zancadas se vean impulsadas al máximo. También nos encontramos con espuma en la zona del talón de la zapatilla para así, amortiguar mejor los impactos que podamos tener con esta zona.
En cuanto a la suela de la zapatilla, podemos ver que el plástico con los clavos extraíbles se extiende en toda la longitud de la zapatilla al igual que en su versión numero 1. A parte de eso, en vez de tener las rayas de plástico con ondulaciones, tenemos una imitación de clavos con el plástico de la placa que, en principio, nos brindara mayor agarre. En cuanto a la zona del medio pie, pasamos de tener 7 clavos extraíbles en la Maxfly 1 a los 6 clavos que nos encontramos en esta segunda edición. Esto no hará que perdamos tracción, ya que con la modificación de la placa de plástico la ganamos y, en principio, ganaremos en durabilidad de los pods, ya que se ha retirado el clavo central que teníamos donde mayor fuerza se hace en cada zancada y esto evitara que esa presión reviente los pods.
En cuanto al upper de la zapatilla, la malla que tenemos se ha actualizado y optimizado de mejor manera para que se integre mucho mejor con las unidades air zoom pods que nos encontramos, haciendo que la durabilidad del upper crezca. A su vez, la tecnología Flywere hará que la adaptabilidad y el ajuste del mismo sean mayores y tengamos la zapatilla mucho más cómoda.
Como podemos ver, las nuevas maxfly 2 vienen con ciertas mejoras en cuanto a durabilidad, sobre todo, ya que el rendimiento siempre lo han tenido desde el principio. Hay que recordar que esta zapatilla es una zapatilla de competición y no una zapatilla de uso diario, ya que, de esa manera, la durabilidad de la misma se reduce de una manera bastante voraz.