ASICS METASPEED SKY +
Últimamente, cuando hablamos de zapatilla de competición, estamos hablando también de una zapatilla de running que lleva incorporada la placa de carbono y, Asics, en este sentido, no se está quedando atrás en el mercado. Pero, a parte de eso, la zapatilla de competición también tiene otros aspectos que te ayudan a mejorar en esas competiciones que quieres realizar.
Para ello, Asics le ha dado una vuelta a su zapatilla de competición estrella, la MetaSpeed Sky, y la ha evolucionado casi sin limites para que nos brinde una velocidad inigualable en competición y sensación de comodidad a estas velocidades vertiginosas.
Dicho esto, comenzaremos la descripción de la zapatilla por el apartado de siempre, la media suela. Una media suela que, como ya hemos indicado anteriormente, tendrá incorporada una placa de fibra de carbono que nos ayudará con el impulso de cada zancada y retrasará la fatiga creada de la misma. También tenemos incorporada la espuma FlyteFoam Blast Turbo, la mas amortiguada y reactiva de la marca. Hasta aquí, vemos que estamos igual que con las MetaSpeed Sky normal, pero si que tiene diferencias. Tenemos una 4% mas de compuesto FlyteFoam Blast Turbo y la posición de la placa de carbono se ha elevado dentro de la media suela. Esto hace que la zapatilla sea mas reactiva que antes y nos ayuda a tener una zancada mas larga que la MetaSpeed Sky normal.
En cuanto a la suela de la zapatilla, nos encontraremos con la suela Asics Grip, la suela con mayor agarre de la marca siendo también, la mas resistente de la misma. Algo que se agradece en las zapatillas de competición de running, ya que la drabilidad y el agarre de las mismas (sobre todo en mojado) suele ser bastante limitado.
Por último, en cuanto al upper de la zapatilla, nos encontramos una malla Jacquard, que favorece la transpirabilidad de la zapatilla. Esta malla también es algo mas ligera y cómoda que la utilizada por la versión normal.
Como podemos ver, la versión Plus de la MetaSpeed Sky, que, aunque tenga las tecnologías iguales que la versión normal, si que viene mejorada en la propulsión, amortiguación, comodidad y ligereza, algo que, sin dudad, hará aumentar su cuota de mercado. ¡Veremos cómo funcionan, pero tienen muy buena pinta!