On CloudSurfer
On Running arranca fuerte la temporada con un nuevo rediseño que será tu compañera de viaje para casi todo aquello que te propongas en el asfalto
La marca suiza ha conseguido imprimir las sensaciones de dinamismo e impulso en una zapatilla rodadora orientada a sumar kilómetros con la versatilidad de obtener una excelente respuesta en ritmos más vivos, incluso por debajo de los 4min/km.
Con sus 10mm de drop, esta zapatilla creada para corredores neutros, saca su mejor versión cuando aterrizas de talón donde los clouds se aplastan de atrás hacia delante creando un efecto dominó ayudándote así en el impulso al despegar el pie por la punta. No por ello deja de ser adecuada para corredores que pisan de mediopié pero sí notarán menos ese despegue reactivo que la tecnología proporciona.
Para crear esta tecnología se han basado en el Finite Element Analisys, que utilizan también en la NASA o en la Fórmula 1, un software que mide el impacto sobre una superficie. Para ello desarrollaron un modelo que imita cómo un corredor pisa del talón hacia la puntera para predecir la transición perfecta. Y de aquí nace CouldTec Phase, una versión adaptada de la tecnología habitual de la marca, CloudTec, como revolución en la amortiguación.
Y, más allá de aplicar la tecnología para mejorar las prestaciones de la zapatilla, también lo hacen para ser más sostenibles. Limitan su paleta de colores a favor de reducir en un 95% el consumo de agua en su fabricación gracias a la tecnología DOPE EYE donde el color se transfiere al hilo del poliéstre reciclado directamente, no hace falta sumergirlo en agua, de ahí el ahorro. A su vez que se reducen componentes para bajar la emisión de carbono en su fabricación en un 12%