Salomon S/LAB ULTRA Hombre
Esta versión contiene un pequeño logo con espacio para que escribas tu objetivo o la cantidad de horas que has corrido con la zapatilla. Como todos los productos de la gama, la zapatilla viene con la frase: “Born from a decade of shared vision. Francois × Salomon” (ʽNacidas tras una década de visión compartida. François × Salomonʼ).
Salomon insiste en que estos 29-37mm de altura permiten además una combinación única de espuma y placa, buscando llevar la comodidad en trails de larga distancia a un nuevo nivel, Para ello, tenemos una nueva configuración única de la espuma Energy Foam,con doble capa en la entresuela.
Un detalle elegante, que no conviene pasar por alto es la placa de fibra de vidrio Profeel. Embutida en sándwich en la entresuela actúa de filtro entre tus pies y el suelo de forma eficiente. La zapatilla también es rígida en la parte posterior de la pala para mejorar el control, y cuenta con un relleno más generoso para asegurad y protege los tobillos.
La zapatilla también incluye una lengüeta más cómoda y acolchada, por lo que Salomon insite que el nuevo sistema Quicklace no te rozará en largas distancias. Es un detalle importante, poeque en ultras con mucha lluvia el cable podía ceder y tocaba tensar, tensar…hasta acabar con tendinitis como me tocó a mí en una infausta Transgrancanaria donde nos chupamos hasta 12 horas de lluvia. Desde entonces desconfío del cable si no añade una generosa lenggúeta, como en este caso.
Rematar el conjunto de pala cómoda y transpirable con fibras MATRYX es siempre una buena idea, aunque suba el precio. En los cinco años que llevan en uso han dmostrado ser muy duraderas y sujetar con firmeza el pie. Además, son ligeras, se secan rápido y son resistentes a las abrasiones.