Polar Ignite
Esta marca tiene en el mercado uno de los fitness watch más completos del mercado, el Polar Ignite. Pensado en ofrecerte una gran experiencia en el mundo del fitness, mejorando las prestaciones del Unite, se acerca mucho al reloj GPS Vantage M de la propia marca, dado que, tiene muchas funciones de este modelo. Este reloj es ideal para aquellas personas que quieran mantener una estilo de vida saludable combinando el fitness con otros deportes que se puedan realizar, ya que te permite las dos opciones diferentes.
Sin nos centramos en sus características, nos encontramos una pantalla TFF táctil de 1,2 pulgadas y 240 x 204 de resolución y de cristal Dragontail con el que podremos ver de manera muy clara la pantalla, con el único pero de que esta se apaga, ya que si la tenemos encendida todo el rato, el consumo de batería se dispara. En la parte trasera del dispositivo podemos encontrar el sensor de frecuencia cardiaca precision prime, el sensor que mejor funciona de la gama y que llevan incorporados todo los dispositivos de la casa.
En cuanto al funcionamiento del reloj, el reloj Ignite incorpora la tecnología FitSpark con la que tener entrenamientos guiados indicando qué tipo de entrenamiento realizar (incluyendo ejercicios) de una manera adaptada al usuario, gracias al registro de todas sus actividades. También podemos encontrarnos el Nightly Recharge y Sleep Plus Stages, que ayudarán a monitorizar nuestro sueño, y la tecnología Serene, que proporcionará diferentes ejercicios para nuestra relajación. Incluye más de 100 perfiles de deporte a los que podemos acceder, incluidos los de natación, ya que coge todas las métricas de esta práctica. No nos podemos olvidar de que podemos hacer el Fitness Test, ara comprobar en qué estado de forma estamos solamente utilizando el reloj.
En cuanto al GPS, lo tiene integrado. Tenemos solamente la opción de GPS + Glonass, pero es más que suficiente para un reloj de fitness como este. En cuanto a la conectividad del reloj, nos encontramos con la tecnología Bluetooth, pero a parte de poder conectar el teléfono móvil para compartir los datos con PolarFlow y el sensor de frecuencia cardiaca, no nos da opciones de conectar ningún otro dispositivo más. Como en la mayoría, por no decir todos los dispositivos de la marca finesa, podremos ver las notificaciones que nos llegan al teléfono móvil, pero no podremos responder ni los mensajes ni las llamadas que veamos.
Para terminar, en cuanto a la batería, indican que tenemos hasta 17 horas en modo deporte pero con la pantalla apagada, obviamente, durando menos si dejamos la pantalla encendida en todo momento. En modo reloj, puede llegar hasta los 5 días de batería. Como podemos ver, el color de Polar Ignite es algo intermedio entre el Polar Unite y el Polar Vantage M, ya que tiene todas las funciones del primero, pero no llega a alcanzar al segundo, sobre todo, en rendimiento. En definitiva, podemos decir que es un reloj de fitness, que también nos da la opción de utilizar como reloj GPS aunque pierda algo de rendimiento.