Polar Grit X
La marca quiere atizar el mercado de los relojes GPS con el nuevo Polar Grit X, el cual, nos promete una durabilidad y robustez nunca vistas hasta la fecha gracias a los materiales utilizados en su producción. A su vez, hace de este reloj uno de los más completos del mercado, y sobre todo, de la marca, ya que incorpora la mayoría de las funciones que aporta, como pueden ser el Nightly Recharge, FitSpark o Serene.
Empezamos la descripción del reloj con la pantalla. Nos encontramos con una pantalla táctil de 1,2 pulgadas y 240 x 240 de resolución que está todo el rato encendida y revestimiento anti huellas que nos ayudará a tener una visión perfecta de la misma en todo momento. A su vez, tenemos un bisel de acero inoxidable forjado que nos ayudará a protegerlo. En la parte trasera, tenemos el sensor de frecuencia cardiaca Polar Precision Prime, el mejor hasta la fecha, ya que nos encontramos con 10 led. 5 rojos, 4 naranjas y 1 verde, que ayudarán a medir mejor nuestro pulso.
En cuanto a las funciones del reloj, hay que decir que tenemos disponibles casi todas las de la marca. Para empezar, lleva incorporado el sistema Fuel Wise que ayudará a recordar la hidratación e ingesta de alimentos en las tiradas de larga duración. Como casi la mayoría de los dispositivos inteligentes, no pueden faltar el Nightly Recharge junto con el Sleep Plus Stages, que ayudarán a monitorizar tu sueño. Tenemos el Running Index también, que calculará nuestro consumo máximo de oxígeno (VO2 Max.) y así tener una información importante para poder planificar mejor nuestro entrenamiento. El Hill Splitter nos informará del rendimiento que tenemos tanto en las bajadas como en las subidas. También incorpora las guías de entrenamiento FitSpark, para ayudarnos así a sacar el mayor rendimiento en todas las rutas que queramos hacer.
Otra de las características de Grit X es que contamos con el programa de running, que personalizará entrenamientos de cara a competiciones o simples fechas importantes para correr rápido esa carrera desde 5 km hasta la maratón. No nos podemos olvidar del Fitness Test, que nos demostrará en que estado de forma nos encontramos. El Running Power nos indicará la intensidad que hemos tenido en cada sesión realizada. Las métricas de natación son de las más precisas que nos encontramos en el mercado tanto en piscina como en aguas abiertas ya que este las detecta automáticamente. Con la función Serene, podremos relajarnos gracias a las respiraciones y ejercicios de relajación que tendremos disponibles. En definitiva, un reloj GPS con muchísimas funciones que nos ayudarán en todo.
Si hablamos de GPS tiene uno de los más precisos de todo el mercado ya que cuenta con Glonass, Galileo y QZSS en diferentes modos de combinación. A su vez, incluye un barómetro que nos indicará, altura, ascenso, descenso e inclinación. Tendremos la opción de seguir las rutas gracias a Strava live Segments o programar una mediante Koomot. En cuanto a la conectividad, lo podemos conectar mediante Bluetooth a los sensores de FC ya sea de pecho o de brazo. Por otra parte, gracias a esta conectividad, tendremos la compatibilidad con diferentes dispositivos como puedan ser potenciómetros de bicicletas, sensores de cadencia tanto de ciclismo como de running o teléfonos móviles.
En cuanto a funciones de smartwatch, este dispositivo las tiene todas. Frecuencia cardiaca continua, pasos realizados, distancia recorrida, calorías quemadas… No le falta absolutamente de nada. También tendremos disponible la visualización de las notificaciones de teléfono móvil, tanto de los mensajes, email y llamadas, como de cualquier otra notificación del teléfono móvil.
Terminamos la descripción con la batería. Desde la marca indican que la batería en modo reloj dura unos 7 días con el registro de FC continuo encendido y de unas 40h en modo deporte. A su vez, dispone de varias opciones para que se alargue la vida de de la misma, ya que al tratarse de un reloj que se puede utilizar para prácticamente todo, queda un poco escasa. Una de las cosa muy positivas es que el reloj en poco más de 1h está totalmente cargado. Como podemos ver, Polar Grit X es uno de los relojes GPS más completos y duros del mercado con funcionalidades propias de un Smartwatch y con infinitas funciones de un reloj GPS.