NIKE INVINCIBLE RUN FK 2
Si algo funciona, no lo cambies o, como mucho, cámbialo un poco para mejorarlo. Eso es lo que esta intentando hacer Nike con las Invincible Run en su segunda versión. La primera funciono muy bien y en esta segunda versión tiene pinta de que lo hará mejor.
¿Por qué lo decimos tan rotundamente? Pues por que la zapatilla sigue una línea continuista en todos los aspectos de la zapatilla excepto en el upper, ya que, aquí si que encontraremos cambios, aunque no sean muy grandes. Veamos pues como esta construida esta gran zapatilla de running.
Comenzamos por la media suela de la misma. Como podemos ver a simple vista, tenemos una media suela maximalista a mas no poder, gracias a la cantidad de espuma que tenemos incluida. Esta espuma esta compuesta por el material Zoom X de la marca, una espuma que, en combinación con lo dicho en la anterior frase, nos aportara una suavidad increíble, pero sin perder ni un ápice de esa reactividad que se esta buscando en todo tipo de zapatilla de running. Esto hace que la zapatilla sea muy adecuada para aquellas tiradas largas que queramos realizar sin que sean ritmos demasiado altos.
Seguimos con la suela de la zapatilla, un apartado que, no cambia nada respecto a su primera versión. Tenemos la misma goma y un diseño tipo gofre que aportara una gran tracción hasta en suelos mojados junto con una gran durabilidad. Pero el dato más interesante quizá sea la anchura de la zapatilla, una anchura que nos aportara una buena estabilidad en la pisada.
En cuanto al upper de la zapatilla, digamos que es donde mas cambios podemos tener. Tenemos el tejido Flyknit de la marca, una Flyknit que viene mejorado y que nos aportara un mejor ajuste y una mayor transpirabilidad, sobre todo en las zonas donde es mas necesario. A parte de eso, tenemos zonas acolchadas en el talón, y en la lengüeta de la zapatilla, un acierto bajo nuestro punto de vista, ya que esas zonas suelen ser criticas a la hora de hacerse daño.
Como podemos ver, esta zapatilla de running para tiradas largas de la marca americana no ha cambiado demasiado, pero si que aporta pequeños cambios que prometen hacer grandes diferencias, sobre todo, en la comodidad del pie dentro de la zapatilla.