Structure 23 de Nike
Uno de los modelos más icónicos de las historia es Nike Structure 23 y ha vuelto tras un parón donde el cambio para este modelo ha sido seguir, de mayor o menor manera, en una línea continua. La que históricamente es la zapatilla más segura de la firma, viene con pocos cambios y con un look más tradicional de los que estamos viendo en otros modelos que la marca está actualizando.
La media-suela viene con un material que sorprendentemente no es React, sino Phylon, una espuma reactiva. Pese a que estamos acostumbrados a que en todos los modelos empiece a haber React, en este modelo han apostado por Phylon que es más firme y más estable. Como en versiones pasadas de este modelo, Structure 23 también tiene la cara interna de la media-suela un material más denso que el resto para que un incorrecta pisada o para aquellas personas que requieren mayor estabilidad tengan ahí un buen soporte. En cuanto a la estética, no han incluido el saliente del talón.
La suela está compuesta de una variante del material que usan en otros modelos, denominado Blown Rubber, esta vez “Dura DS 108 Blown Rubber” que hará que tenga un muy buen grip o tracción al suelo. El dibujo de la suela está claramente buscando una fácil transición con cortes horizontales para poder permitir la flexión de la zapatilla.
El upper está compuesto por una malla convencional que destaca por tener perforaciones en la zona delantera y en los costados, puntos de mayor sudoración del pie, para que haya una transpiración correcta del pie. El talón está protegido por zonas acolchadas que nos mejorarán nuestros entrenamiento para evitar rozaduras o movimientos innecesarios del talón en el primer contacto con el suelo. De esta forma, la estabilidad será mayor en cada zancada.
Por todo ello y para finalizar, el cambio en esta versión de Nike Structure 23 ha sido que no ha habido grandes cambios como está desarrollando la marca en otros modelos. El desarrollo también trae el feedback de los runners y parece que la demanda ha sido seguir con algo más convencional en este silo de estabilidad. Modelo que es perfecto para el día a día de los runners y que responde a las necesidades de una rodadora con una gran durabilidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.