Nike Infinity Run Flyknit para hombre
La zapatilla de running Nike React Infinty Run Flyknit de hombre es el desarrollo de su modelo Epic React lanzada en 2018. Le han dado una vuelta en cuanto al concepto de la zapatilla. React Infinity Run pasa a ser una zapatilla muy amortiguada que tiene como objetivo la prevención de lesiones. Para ello, le han dado a este modelo unos cambios muy acertados.
La amortiguación de Nike React Infinity Run sigue siendo estando compuesta por el material React, más ligero, más reactivo y más duradero. El modelo Epic React Flyknit 2 tenía la misma tecnología te amortiguación, pero esta vez al haber cambiado el concepto de zapatilla, han cambiado “la formula”. Esta vez han añadido más material React en toda suela para conseguir que la zapatilla sea mucho más “firme” con lo que logran mayor estabilidad y seguridad a la hora de correr. Esto se debe también a una mayor amplitud de suela y a algún milímetro más de altura, manteniendo el drop (diferencia de la altura del talón y altura de metatarso).
Dejando de lado la amortiguación, hay que señalar que la mediasuela tiene una diferencia que no tenía el modelo anterior y que no tienen ninguno de los otros modelos actuales. Podréis apreciar que la zapatilla tiene una curvatura marcada. Esta curvatura se denomina Rocker. Hay otras marcas que la trabajan, como por ejemplo Hoka One One. Suele favorecer la transición talón-metatarso buena.
La suela ha tenido la inclusión de mayores zonas de caucho a lo largo de la zapatilla si la comparamos con la Epic React. Esta zapatilla en sus dos versiones tuvo caucho en los dos extremos de la zapatilla. En esta versión de Nike Infinity React Run, tiene caucho a lo largo de toda la zapatilla lo que le supone mayor tracción.
Por último, el upper tiene la novedad del nuevo Flyknit que han incluido en la Infinity React. Este compuesto tiene los mismos beneficios en cuanto a ligereza y maleabilidad, pero se veo mucho más compuesto y es mucho más firme. Esto mejora la sujeción del píe, sobre todo en pies anchos. Este sea quizá la única pega, para pies estrechos quizá sobre un poco, pero todo depende de lo que cada uno le dé a los cordones.
Como final, Nike Infinity Run Flyknit para hombre es una zapatilla muy buena para zapatilla de diario. Muy amortiguada y con una sensación muy agradable a la pisada, es, según la firma americana, una zapatilla que evita lesiones. Es la zapatilla más testada de la historia de la marca, en la que varios estudios indican que corriendo con esta zapatilla, los runners han tenido que posponer menos las salidas a entrenar debido a dolores. No es una zapatilla que para competir nos vaya dar esa vida que necesita para mejorar nuestros tiempos, pero tiene un público que corre para hacer kilómetros, correr con amigos, correr charlando y tener un motivo para mantenerse en forma.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.