Pegasus Trail 3 para mujer
La marca americana quiere afianzarse en el mundo del trail running y para ello lanza la actualización de uno de los modelos que más nombre tiene gracias a su zapatilla de asfalto, la Nike Pegasus Trail 3, y aunque no hay grandes cambios respecto a su antecesora, sí que podemos encontrar pequeñas mejoras para que el modelo sea aún más cómodo.
Como de costumbre, comenzaremos el despiece de la zapatilla con la mediasuela. En este apartado apenas podemos ver diferencias con su anterior versión, ya que sigue incorporando una espuma, que dicho se de paso, va como la seda, de material React, algo que nos proporciona una pisada cómoda y amortiguada. Este material también nos proporciona gran suavidad, y gracias a ello, podemos prescindir de la tecnología air zoom. A su vez, y para darle más estabilidad a la pisada, la anchura de la mediasuela es considerablemente ancha, algo que se agradece, sobre todo, en la montaña.
Continuando el despiece con la suela de Pegasus Trail 3 de mujer, tal y como hemos visto con la mediasuela, tampoco encontramos cambios significativos respecto a la versión dos.
Seguimos teniendo un caucho de gran durabilidad ante la abrasión, algo que se agradece, sobre todo, en aquellos tramos de asfalto que tenemos de casa a la montaña, dándole así, ese punto de versatilidad.
En cuanto al taqueado, tampoco ha cambiado, encontrándonos tacos de doble sentido, algo que nos ayudará tanto en bajadas como en subidas, y una profundidad de tacos similar a su antecesora.
En cuanto a la última pieza de descripción de la zapatilla, el upper, es donde veremos la mayoría de los cambios. La malla transpirable que teníamos antes, viene reforzada en puntos estratégicos para que esta sea más resistente y tenga una mayor flexibilidad. También encontramos cambios en la sujeción de los cordones gracias a la incorporación de dos bandas dinámicas, algo que nos aportará un mayor ajuste en el pie. La lengüeta también trae actualizaciones gracias a unas pequeñas perforaciones que incorpora para aportar mayor transpirabilidad y mejorar el drenaje de agua. Tampoco nos olvidamos de la mini polaina que incorporaba la segunda versión de la zapatilla, ya que en esta tercera versión la han retirado, algo que hará que la zapatilla ensanche un poco y sea más cómoda al pie aun sacrificando un poco la limpieza interna.
Dicho esto, vemos que la nueva Nike Pegasus Trail 3 para mujer no trae consigo grandes novedades pero sí pequeñas mejoras para lograr una mayor comodidad y todo esto sin perder ni un ápice de la esencia natural de esta zapatilla, el ser polivalente, es decir, valida para terrenos de montaña pero también para esos pequeños tramos de asfalto que nos podemos encontrar saliendo de casa.