Pegasus Trail 2 para hombre
Nike ha apostado fuerte por el trail en los últimos años. Con calzado y textil especializado, pensado para que el runner pueda desarrollar en montaña lo que hasta ahora nos ha aportado la marca americana en el asfalto. Hoy en día líder en el asfalto y en pista, ¿podrá llegar a liderar la montaña? Con lanzamientos como los que traemos, parece que van en muy bien camino. Podemos decir que la versión anterior de esta zapatilla era Nike Air Zoom Pegasus 36 Trail, era una zapatilla de asfalto con una suela especifica y algún detalle en el upper. Esta vez, nos traen Nike Pegasus Trail 2 de hombre, hecha en la montaña para los trail-runners.
La media-suela es una de las evoluciones que tiene esta zapatilla, pasa de Cushlon como material de amortiguación a React. Ganamos en ligereza y reactividad, para poder correr de verdad en la montaña, bien sea en caminos o en terrenos más técnicos. Vemos la primera diferencia respecto a la de asfalto, ya que no le han incluido la unidad Zoom de aire. Por las características de React, y por la experiencia en Terra Kiger 5, es un sistema de amortiguación que ayuda a adaptarse a la montaña tanto en subidas como en bajadas con más confort y desgaste muscular.
La suela viene con una cambio de compuesto pensado para mejorar la tracción o grip en terrenos húmedos o embarrados. Dada la versatilidad que promete esta zapatilla, otro de los temas importantes en esta parte de la zapatilla es la durabilidad de la suela. La idea de esta zapatilla es que sea totalmente versátil para poder salir de la ciudad hacia la montaña y que se adapte tan bien a un suelo como a otro.
La pregunta suele ser ¿no se gasta o perderá más grip si la usamos en ambos terrenos? Pues igual que el resto. Esta zapatilla por el material y el taqueado hará que la durabilidad sea uno de esos aspectos a resaltar, por lo que pese al desgaste, seguirá dándonos máxima funcionalidad. Diferente dirección de taco para subidas y bajadas son características que facilitarán entrenar en diferentes terrenos y lugares por explorar.
Como casi siempre, lo más visual es el upper, donde el cambio viene con muchos detalles. Por un lado, en la zona del cuello, una falsa polaina que nos protege de suciedad y pequeñas rocas. Un agarre detrás para ayudar a calzarlas fácilmente. La malla esta perforada para transpirar, y, al igual que la lengüeta, vienen preparadas para drenar en caso necesario. Por último, en la punta hay un refuerzo que protege de golpes contra cualquier obstáculo.
Pegasus Trail 2 para hombre es la zapatilla que probablemente mejor se adaptará a terrenos urbano-montañosos. ¿Sales de casa a la montaña y no sabes qué usar? Son tan cómodas como una zapatilla de asfalto por su foam React y se adaptará a la montaña gracias a la suela y upper específicos. Para usuarios que busquen confort y quieran experiencias nuevas en calzado de montaña es una muy buena elección.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.