Nike Dragonfly 2 Proto
A medida que se va acercando la gran cita olímpica, las marcas dedicadas al mundo del running y sobre todo, en el atletismo, lanzan sus novedades y Nike es una de las primeras en hacerlo. Si ya teníamos una gran zapatilla de clavos de fondo con las Dragonfly, la marca americana lanza su versión numero dos para poder conseguir aun mejores resultados.
Si comparamos a simple vista la versión anterior con esta nueva, podemos ver un pequeño cambio estético que hace que la zapatilla se vea mas rápida. Pero los cambios importantes no vienen ahí, sino en su composición.
En la media suela de la zapatilla seguimos teniendo la espuma zoomX, la espuma que mas utiliza la marca ya que es la mas ligera, amortiguada y reactiva de la marca, pero con una pequeña curvatura que nos hará tener una pisada algo más fluida. Esto, combinado con una placa de carbono mas ligera y sensible, hacen de la nueva dragonfly una zapatilla de clavos extremadamente ligera y reactiva que nos ayudará a mejorar nuestros mejores registros personales.
En cuanto a la suela de la zapatilla, la placa de plástico con los clavos extraíbles cambia un poco ya que, en vez de tener los 6 clavos de antes, tendremos 4, algo que a priori debería de hacernos perder tracción, pero no lo hace, ya que están puestos de manera estratégica para que nuestra pisada sea mas confortable sin perder tracción.
Por último, viendo el upper de la zapatilla, tenemos un nuevo mesh que nos dará mayor transpirabilidad y comodidad que en la versión anterior. También hay que sumar que lo que es la parte delantera de la zapatilla es un poco mas ancha que en la versión numero 1 y, esto, también añade un punto más de comodidad.
Como podemos ver, las nuevas Dragonfly no tienen cambios demasiado agresivos, pero si pequeños cambios que nos brindarán un rendimiento algo mayor que la versión anterior y cierto punto de mayor comodidad.