Nike Zoom Pegasus 36 es una zapatilla que por las características que vamos a ver, es la más versátil de la marca Nike. Por su amortiguación firme y sus grandes acabados, tiene muchos usos y público.
La amortiguación de Nike Pegasus 36 no ha tenido ningún cambio respecto de la versión 35. Combina, por un lado el material Cushlon, una «espuma» que tiene un gran ligereza y firmeza que da a la zapatilla mucha estabilidad y durabilidad. Por otro lado, tiene una unidad de aire que situada en el talón, va hasta la zona de metatarso ayudando así en la transición de la pisada. La unidad de aire está curvada hacia arriba al final de la zona de salida, simulando la placa de fibra de la Nike Vaporfly 4.
La suela está compuesta por un caucho muy resistente a la abrasión, que se denomina Duralon Blown. Este material dará a la zapatilla un extra de vida y de tracción. Para mejorar estos aspectos, lo dibujos de la suela son irregulares en la cara interna y externa, con diferentes trazados.
El upper de la zapatilla, donde situaremos el pie, ha sido mejorado en esta versión de Nike Zoom Pegasus 36. Han buscado darle a la zapatilla mayor transpirabilidad, para ello, han envuelto el pie con una malla más airada. A esto le han seguido añadiendo el Flyweare, unos pequeños hilos que son apreciables desde los ojales hasta la mediasuela, envolviendo el pie, proporcionando un ajuste confortable a cada usuario según la dureza de la lazada de los cordones. Por último, vemos que continúan con una pequeña curva en la zona del talón, idea que fue dada por el atleta británico Mo Farah, quien ideo esta forma para quienes había o sufrían de lesiones en el Aquiles.
Por todo esto Nike Zoom Pegasus 36 es una zapatilla que es muy segura para usuarios que no tienen una gran técnica de carrera y también son perfectas zapatillas rodadoras para quienes son más expertos. No hay que olvidar que por su gran relación calidad-precio y su diseño, hace que esta zapatilla sea una muy buena elección como zapatilla para caminar.