La zapatilla de running Nike Zoom Pegasus 36 es la zapatilla más versátil de la marca americana.
En lo que a la amortiguación de la Nike Pegasus 36, continua con el mismo sistema que tenía la Nike Pegasus 35. Con una unidad de aire interna en la media-suela desde el talón al metatarso logra una amortiguación firme. La unidad de aire tiene una forma curva en la zona de metatarso simulando la placa de fibra de carbono de la zapatilla reina Nike Vaporfly 4 o Nike Vaporfly Next. Esta unidad de aire está «cubierta» por un foam (espuma de amortiguación) que es firme para tener una pisada estabilizada. Por esto, la zapatilla Nike Air Zoom Pegasus 36 es perfecta para una pisada neutra.
En la suela tiene un material resistente a la abrasión (denominado Duralon Blown) que hace que la durabilidad y tracción de la zapatilla sea mayor. Cabe destacar que la suela tiene un dibujo distinto en la cara interna y cara externa ya que la presión de la pisada no es la misma en toda la superficie y hay puntos que necesitan mayor refuerzo.
En lo que a la parte superior o upare se refiere, aquí reside el cambio de Nike Air Zoom Pegasus 36. Tiene una malla renovada super transpirable, perfecta para reducir la sudoración y mejorar la sensación del pie. Su antecesora tenia una malla demasiado gruesa que ha sido mejorada en esta versión Pegasus 36. Vemos en la cara interna y externa tiene unos finos cordones que, desde la media-suela van hasta los ojales, valen para que la sujeción de pie sea la óptima para corredor según lo que se presione con los cordones y evitar problemas de estabilidad. Por último, vemos que el talón está curvado hacia fuera, consejo del atleta británico Mo Farah, para no presionar el tendón de Aquiles y evitar lesiones que se está volviendo tan común en la mayoría de zapatillas de todas las marcas.
Por todo ello, Nike Pegasus 36 es una zapatilla muy segura para todos los corredores, más o menos exigentes, ya que para correr es una zapatilla que abarca un abanico muy amplio de corredores/ritmos y es perfecta incluso para caminar ya que amortiguara nuestro peso a la hora de andar.