Lo que tiene New Balance con el modelo de zapatilla de trail running Fresh Foam Hierro es algo increíble. Una zapatilla que a simple vista no parece gran cosa, pero da un rendimiento sin igual y, en pos de mejorar ese rendimiento ya indicado, lanzan la versión número 7, una versión que promete mejorar lo que ya tenía la número 6.
Y es que a simple vista vemos una versión continuista, pero tenemos una zapatilla más ligera, algo más protegida y, sobre todo, algo más adecuada a todo tipo de terrenos.
Como ya es costumbre en nosotros, comenzamos la descripción de la zapatilla con la mediasuela de la misma. Y es que aquí el cambio no viene en el material utilizado, ya que siguen con el Fresh Foam X que tan buenos resultados les ha brindado estos años. El mayor cambio viene en la altura del perfil de la zapatilla, ya que han reducido la altura hasta los 17 mm en la puntera y 25 mm en el talón, algo que hace que la zapatilla pese menos que el modelo anterior y manteniendo el drop de 8mm de la zapatilla.
Siguiendo con la suela de la zapatilla, seguimos encontrándonos la suela de vibram megagrip, la más duradera y más segura de la marca, algo que nos brindará una mayor seguridad en cualquier tipo de terreno montañoso. Y, aunque el material no ha cambiado, sí que nos encontramos con un cambio bastante significativo, ya que la profundidad del taco aumenta a los 4,5mm y están algo más separados, cosa que nos ayudará a que el barro no se pegue tanto en la suela y sea más seguro.
Para terminar con la descripción de la zapatilla, lo haremos echando un vistazo al upper de la misma. Aunque a priori sea muy parecida a la versión número 6, según hemos podido saber es más parecida al upper de su versión número 5 ya que en este modelo numero 7 se busca algo mas parecido a la V5. Por eso, nos encontramos con una tela más resistente y con muchas protecciones en la zona de los dedos, dotando así, una resistencia considerable en cualquier tipo de terreno. Aun así, siempre debemos tener cuidado con las zonas de rocas puntiagudas o afiladas.
Como podemos ver, las New Balance Fresh Foam Hierro V7 no traen consigo una revolución a nivel de zapatilla pero si que trae numerosas mejoras que harán de la zapatilla de trail running por excelencia de la marca de Boston, una zapatilla aún más competitiva en el mercado del trail. Nosotros estamo seguros de que la nueva versión de la Hierro, al igual que sus predecesoras, dejarán un gran sabor de boca.