Mundial de Atletismo de Eugene (Oregón) 2022: Día 7

Séptimo día de competición en el mundial de atletismo y, otra vez, tenemos una jornada solamente, la jornada vespertina. En esta ocasión, y al igual que el día de ayer, tendremos una jornada con solamente dos finales en las que se prevén dos tripletes en los 200 metros tanto masculinos como femeninos. Veamos pues, qué nos ha deparado la jornada de hoy.

Séptimo día del Mundial de Atletismo 2022

Primeras competiciones del día 7

El comienzo de la jornada se ha realizado con la clasificación del lanzamiento de jabalina, una disciplina en la que teníamos representación española con el navarro Manu Quijera. El español ha tenido un buen desempeño lanzando 78,61 metros, pero no ha sido suficiente para poder lograr el pase a la final. Otra de las sorpresas es la de Andreas Hofmann. El alemán, uno de los favoritos a las medallas, se ha quedado fuera de la final al no realizar ninguna marca válida. 

La primera de las disciplinas que se han realizado en el anillo, han sido las series de los 800 metros lisos de mujeres, donde sí que ha habido una sorpresa, ya que la cubana Rose Mary Almanza, una mujer que tiene 1.56 de marca personal, se ha quedado fuera de las semifinales al realizar una marca de 2.01.96. En cuanto a las demás favoritas, todas están en las semifinales.

En el 5.000 metros masculino, también hemos tenido representación española con Adel Mechaal. No llegaba en su mejor momento, ya que ha pasado el Covid-19 y se ha quedado fuera de la final a las primeras de cambio. Quizá una de las sorpresas sea la no clasificación del etíope Telahun Haile Bekele, que al menos se esperaba que estuviera en la final. En cuanto a los demás favoritos, todos están en la final.

Volvemos a los concursos, esta vez, con la clasificación del triple salto masculino, donde también hemos tenido representación española con Pablo Torrijos, (recordamos que falta Jordan Díaz, que está esperando el permiso para poder competir con España), que ha saltado 16.32, lejos de su mejor marca personal y, por tanto, se ha quedado fuera de la final. Una de las sorpresas mayúsculas ha sido la eliminación del campeón del mundo y olímpico Christian Taylor. No está teniendo, para nada, su mejor temporada, pero aun así, se podría considerar un fracaso su no participación en la final. En cuanto a los demás, todos están en la final. 

La jornada ha continuado con las semifinales de los 800 metros masculinos, donde teníamos doble representación con Álvaro de Arriba y Mariano Garcia. Ambos no han tenido su mejor carrera y han quedado eliminados, lo que, por otra parte, era esperado. Aun así, buen rendimiento de los dos atletas. En cuanto a los favoritos, están todos en la final.

Últimas competiciones del día 7

Terminaremos el resumen con las dos finales de la jornada, los 200 metros lisos tanto femeninos como masculinos. En la categoría femenina, ha saltado la sorpresa con el no triplete de Jamaica y con la ganadora Shericka Jackson que, a priori, era la menos favorita de las tres. Por cierto, Jackson ha realizado el récord de los campeonatos con 21.45, así que, no es casualidad su victoria. En segunda posición tenemos a Fraser-Pryce, que ha realizado su mejor marca de la temporada con 21.81. El tercer puesto del cajón lo ha completado la británica Asher-Smith con una marca de 22.02. La tercera jamaicana en discordia, Thompson-Herah, solamente ha podido ser séptima con 22.39.

En cuanto a la categoría masculina, no ha habido sorpresa y el podio lo han completado los tres estadounidenses. El gran favorito, Noah Lyles, se ha llevado la medalla de oro gracias a unos increíbles 19.31, muy cerquita del récord del mundo de Usain Bolt, que está en 19.19. En segunda posición tenemos a Kenneth Bednarek, que en la final, ha realizado su mejor marca de la temporada. En tercera posición, tenemos al jovencísimo americano Erriyon Knighton, que con los 19.80 ha acariciado la segunda posición, pero se ha tenido que conformar con la tercera.

Como podemos ver, esta jornada ha tenido una amplia representación española que, no ha tenido demasiada suerte a pesar de que la mayoría ha rendido a buen nivel. En cuanto a las marcas que se han realizado, tenemos algunas interesantes como ese 19.31 comentado justo en el párrafo anterior.

Ya cada vez falta menos para que el mundial finalice y mañana entraremos en el día 8 de competición. Veremos pues que nos depararan los últimos días de competición. ¡Hasta mañana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Deportes Apalategui SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de privacidad