Mundial de Atletismo de Eugene (Oregón) 2022: Día 6

Como en la jornada de ayer, este sexto día solamente ha tenido la jornada de tarde donde se han celebrado dos finales, el disco y los 3000 metros obstáculos femeninos. A priori, una jornada sin demasiado interés por parte de la delegación española, pero con participación en los 800 metros lisos masculinos y en los 400 metros vallas femeninos. Veamos pues, que nos ha dejado esta sexta jornada del mundial.

Sexto día del Mundial de Atletismo 2022

Primeras competiciones del día 6

La jornada se ha abierto con la clasificación del lanzamiento de jabalina femenino, donde la mayoría de las favoritas se han clasificado para la final en un concurso que se presupone abierto para la victoria final.

La competición en el anillo comenzó con las series del 5000 en categoría femenina donde hemos tenido la participación de la sudafricana Caster Semenya (recordamos que no puede hacer el 800 por prohibición de World Athletics), donde ha quedado eliminada. También se han caído de la final la alemana Klosterhalfen, la sueca Lahti, la Ugandesa Chebet y la israelita Teferi, que a priori, deberían de estar en la final. Las demás favoritas, se han clasificado.

La siguiente disciplina del anillo serían las series de los 800 metros lisos masculinos donde teníamos triple representación española. Álvaro de Arriba y Mariano Garcia han logrado pasar a las semifinales, no así Adrian Ben, que se ha quedado fuera por muy poco. El que no podrá revalidar título es el americano Donovan Brazier, que a las primeras de cambio se ha quedado fuera. Veamos pues qué nos depararán las semifinales y si tenemos algún finalista español.

La siguiente disciplina celebrada también tuvo participación española con Sara Gallego en los 400 metros vallas femeninos. La Barcelonesa ha realizado una muy buena actuación, con unos excelentes 54.49 pero no le han valido para entrar en la final, veamos pues qué tal se le da el europeo que se celebrará en agosto. En cuanto a las favoritas, el trío de McLaughlin, Muhammad y Bol, están las tres en la final.

Seguimos con otro de los concursos celebrados en la jornada de hoy, un concurso que era una final, el lanzamiento de disco femenino. Quizá salía con la vitola de favorita la americana Valerie Allman, pero se ha tenido que conformar con una tercera posición. En la segunda posición, tenemos a la croata Sandra Perkovic, que a pesar de que tuvo años muy dominantes, ahora tiene bastante competencia como se está demostrando. Finalizamos con la campeona del mundo, la china Bin Feng, que ha hecho un gran concurso ya que ha realizado su mejor marca personal en la final del campeonato. Quizá la decepción de la final ha sido la cubana Yaimé Perez, que se ha quedado lejos de la lucha por las medallas.

Últimas competiciones del día 6

Seguimos la jornada con las semifinales de los 400 metros lisos tanto femeninos como masculinos. En la categoría femenina, quizá la sorpresa haya sido la clasificación para la final de la neerlandesa Lieke Klavier, que ha realizado el récord nacional en las semifinales y que valen una final. En cuanto a las favoritas, están dentro, aunque la jamaicana McPherson, ha sufrido para entrar en la final. 

En la categoría masculina, los favoritos también están dentro todos pero con una noticia muy agradable, después de 5 años casi en el dique seco, el sudafricano Wayde Van Niekerk ha vuelto a una final mundialista. Veremos qué rendimiento nos dará el recordman mundial de la distancia en la final.

Terminamos la jornada con una final, la de los 3000 metros obstáculos femeninos. Una final muy rápida, ya que hemos tenido 4 récords nacionales y 5 marcas personales, algo que suele ser extraño en estas finales, ya que suelen ser muy tácticas. La victoria se la ha llevado la kazaja Norah Jeruto, con récord de los campeonatos también. El podio lo completaron las etíopes Werkuha Getachew y Mekides Abebe. Quizá la decepción ha venido por parte de la keniata Chespol, posición 13, y la Ugandesa Chemutai, posición 11. La americana Emma Coburn, idola del país, ha logrado una octava posición, pero si que la ha ganado su compatriota Frerichs.

Como podemos ver, esta jornada no ha sido tan frenética, ya que hemos tenido solamente dos finales, pero sí que ha terminado fuerte con la carrera de los 3000 metros obstáculos. Veamos qué nos deparará el séptimo día de competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Deportes Apalategui SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de privacidad