Mundial de Atletismo de Eugene (Oregón) 2022: Día 4

Vista la gran jornada de ayer para los intereses del combinado nacional, difícil tarea es la que ha quedado para las jornadas venideras, pero, aun así, los nuestros lo están dando todo para conseguir los mejores resultados. Tanto es así, que veremos qué ha pasado en este cuarto día de competición.

Cuarto día del Mundial de Atletismo 2022

Jornada matutina del día 4

La jornada matutina no ha tenido apenas acción, pero sí que hemos podido ver una gran maratón femenina, de nuevo, con un gran pique entre las atletas de Kenia y Etiopía, que ha vuelto a ganar este segundo. A pesar de que la keniana Korir ha ido gran parte de la maratón en cabeza y lanzando ataques bien fuertes, la etíope Gebreslase la ha aguantado y la ha rematado a falta de dos kilómetros para el final, haciendo una marca de 2:18:11 que suponen un nuevo récord de los campeonatos. Korir, con sus 2:18:20, ha realizado marca personal y ha logrado la segunda posición con una tercera posición de la israelita Salpeter, que ha ido remontando a medida que avanzaban los kilómetros.

El resto de la jornada matutina han sido protagonistas las mujeres de la prueba combinada con el salto de longitud y el lanzamiento de jabalina en la que la representante española Claudia Conte, no ha tenido el día que tuvo ayer y se ha dejado algunos puntos a pesar de su gran rendimiento.

Jornada vespertina del día 4

En la jornada de tarde, han terminado la temporada con los 800 metros lisos femeninos. Al final, con la suma de todos los puntos, Claudia se ha quedado cerquita del puesto de finalista, solamente a 28 puntos del octavo puesto ocupado por la británica Katarina Johnson-Thompson. Gran actuación de Claudia.

A parte de los 800 metros lisos de heptatlón femenino, la jornada vespertina nos ha dejado bastante acción en la pista con 4 finales. La primera de ellas ha sido el salto de altura masculino, con victoria del favorito Barshim y sus 2,37 metros. En segunda posición ha quedado el coreano Woo con 2,35 y en tercera posición, a pesar de tener la misma marca, ha quedado el ucraniano Protsenko con 2,33 por pasarlo a la primera.

La segunda final ha sido la del triple salto femenino con victoria de la gran dominadora mundial de la disciplina, la venezolana Yulimar Rojas, que ha hecho su mejor salto de la temporada con esos 15.47 m. En segunda posición ha quedado la jamaicana Shanieka Ricketts, también con marca de la temporada (14.89), y en tercera posición la estadounidense Tori Franklin con 14.72, que también suponen marca de la temporada.

La tercera final del día ha sido la de los 3.000 metros obstáculos masculinos, donde había representación española. Por poco, Daniel Arce no ha conseguido el puesto de finalista, pero aun así, buen rendimiento de nuestro atleta. El segundo español, Sebastián Martos, no ha tenido las mejores sensaciones y se ha tenido que conformar con un buen puesto 14. La victoria de la disciplina ha sido para el marroquí Soufiane El Bakkali, que ha batido a los keniatas y etíopes, siendo segundo el etíope Girma y tercero el keniata Kipruto. 

La última final del día han sido los 1.500 femeninos donde también había representación española con Marta Pérez. Esta vez, no ha podido hacer su marca de la temporada pero sí que ha andado cerca, con lo que ha rendido de una manera excepcional en el campeonato del mundo. Al final, puesto número 13 para Marta. La ganadora de la prueba ha sido la keniana Kipyegon seguida de la etíope Tsegay. En tercera posición nos encontramos a la británica Laura Muir, que siempre está delante en este tipo de campeonatos.

Aparte de estas cuatro finales, también hemos tenido las eliminatorias de los 200 metros lisos tanto en categoría femenina como en masculina. En las eliminatorias masculinas no ha salido el canadiense Andre De Grasse y se han quedado fuera el panameño Alonso Edward y el británico Adam Gemili. También ha pasado sufriendo el jamaicano Yohan Blake. Los demás favoritos han pasado a semifinales sin ningún tipo de problema. En la categoría femenina, aparte de la no salida de la marfileña Ta Lou, no ha habido ninguna sorpresa en el pase a semifinales.

Terminamos la jornada con la clasificación del disco femenino, donde también ha ido todo sin sorpresas y con 8 mujeres clasificadas directamente por marca en la final.

Este cuarto día de competición no ha sido tan frenético como el de ayer pero sí que ha habido grandes rendimientos. En cuanto a la delegación española, buen rendimiento de los nuestros demostrando la calidad que tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Deportes Apalategui SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de privacidad