Mundial de Atletismo de Eugene (Oregón) 2022: Día 2

Como ya hicimos con la primera jornada, le daremos un seguimiento a modo de resumen al Mundial de Atletismo que se está celebrando en Eugene, Estados Unidos. Pues bien, vayamos al resumen de este segundo día de competición.

Segundo día del Mundial de Atletismo 2022

Jornada matutina del día 2

Comenzaremos con la jornada mañanera. La primera de las disciplinas que se pusieron en marcha fue la clasificación del triple salto. Con la ausencia ya sabida de la española Ana Peleteiro, no ha habido sorpresas salvo la no clasificación de la cubana Povea.

En las eliminatorias de los 3.000 m obstáculos femeninos, a pesar del gran rendimiento de las españolas Irene Sanchez-Escribano y Carolina Robles, ambas realizando su mejor marca personal, no ha sido suficiente para pasar a las finales. En cuanto a las favoritas, sin sorpresas mayúsculas.

En la calificación del salto de altura femenino, sin representación española, saltaron dos sorpresas en modo de no clasificación para la final. La ucraniana Levchenko y la estadounidense Cunninghan se han quedado sin la final.

Una de las disciplinas más esperadas por la delegación española son los 110 m vallas, con Asier Martinez a la cabeza y seguido de Enrique Llopis. Pues bien, los dos han avanzado a las rondas semifinales con la sorpresa de la descalificación del norteamericano Daniel Roberts.

En la final del martillo masculino, doblete de los polacos Fajdek y Nowicki, lo esperado por ambos y acompañado del noruego Henriksen.

En los 10.000 m femeninos, hemos tenido una final muy rápida con victoria de la etíope Gidey, acompañada por las keniatas Obiri y Kipkemboi. Sifan Hassan, una de las favoritas a la victoria, fue cuarta realizando su mejor marca de la temporada.

Terminando la jornada matutina, tenemos los 400 mv masculino, una de las pruebas estrella del campeonato, sin que haya saltado ninguna sorpresa y con todos los favoritos clasificados para la siguiente ronda.

Jornada vespertina del día 2

En cuanto a la jornada vespertina, hemos tenido las semifinales y la final de los 100 m lisos masculinos con alguna que otra sorpresa en semifinales. El italiano Jacobs no hizo acto de presencia en las semifinales y el keniata Omanyala, fue apeado de la final realizando este una marca muy discreta para el de 10.14.

Otra de las sorpresas fue la eliminación de Andre De Grasse, el que iba a ser el sustituto de Usain Bolt, no fue capaz de bajar de los 10.21. En la final, triplete de Estados Unidos comandado por Kerley, seguido de Bracey con el tercer puesto de Brommel.

También se han celebrado las clasificatorias de los 100 m femeninos con la presencia de Maria Isabel Pérez, que ha quedado eliminada con 11.30. Por otra parte, todas las favoritas han pasado de ronda.

En la final de la longitud masculina, Eusebio Cáceres ha logrado un buen octavo puesto pero no ha podido pasar nuevamente de los 8 metros. Quizá la sorpresa haya sido que no ha ganado el greco Tentoglu a pesar de saltar 8.32, ya que ha ganado el chino Wang con 8.36. Acompaña en el podio el Suizo Ehamer con 8.16.

En la final del peso femenino, quizá la sorpresa pueda ser la no medalla de la portuguesa Dongmo, sin que haya mayores sorpresas en un concurso que se ha ganado con más de 20 m.

Terminaremos el día de hoy con las eliminatorias del 1.500 m masculino, con la clasificación de los tres españoles para la siguiente ronda y sin saltar ninguna sorpresa. Y con las semifinales del 1.500 m femenino, con una increíble Marta Perez, que habiendo hecho otra vez su mejor marca de la temporada, ha logrado clasificarse para la final. ¡Bravo por Marta!

Pues esto sería todo por este segundo día de competición, mañana más y mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Deportes Apalategui SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de privacidad