¿Quién es Hossain Kaanache?

Hossain Kaanache

Kaixo. Soy Hossain Kaanache Amghiraf. De nombre lejano pero nacido en Orio (Gipuzkoa) hace ya más de tres décadas. He hecho deporte toda mi vida. Básicamente fútbol hasta los 20 años, atletismo en la modalidad de fondo hasta los 30 (desde 3000 m hasta 20 km, pasando por el cross) y ahora practico tanto atletismo como triatlón y duatlón

De formación, profesor

De formación, soy profesor de primaria (primaria UPV) y tengo también un grado en actividades del deporte (TAFID). Me he dedicado a ser profesor en la Ikastola donde estudié, en Orio, he sido entrenador personal, educador social y profesor de castellano y euskera.

En varias ocasiones he dejado mi trabajo para soñar con proyectos que me hacían feliz.  A día de hoy, me dedico a la educación no reglada. Soy responsable y director de recursos residenciales (mal llamados centros de menores) y también me dedico a formar a profesores y educadores. La educación cambia el mundo. Para mí, es la profesión más importante.

A nivel deportivo, soy y he sido entrenador de atletismo y triatlón. Como atleta, entre mis resultados más destacados están: campeonatos de Euskadi de cross, campeonato de Euskadi de pista y campeonato de Euskadi de Duatlón. También he participado en la selección de Euskadi de cross durante diez años. A nivel nacional, mi mejor resultado es un 9º puesto en un campeonato de España de cross. Por aquella época, ganó un tal Javier Guerra.

Responsable del equipo Apalategui

Por último, soy el responsable del equipo Apalategui Atletismo que es cuatro veces campeón de Euskadi (2 de cross y 2 de 10 km ruta). Se puede decir que Deportes Apalategui es mi segunda familia. La manera de trabajar de esta empresa familiar es cercana, noble y resolutiva. Después de seis años de colaboración, el lanzamiento de ApalaRun me va a permitir unir mis dos pasiones: la educación y el atletismo.

Desde ApalaRun intentaré resolver las dudas respecto al atletismo y el running de gente que quiere iniciarse en esta actividad física, y también para gente que tiene experiencia respecto a esta modalidad deportiva.

ApalaRun asesorará a todos los niveles:

  • Nivel deportivo.
  • Material deportivo.
  • Nivel físico.
  • Nivel mental.
  • Planificación.
  • Lesiones.
  • Competiciones. 
  • Nutrición.

Aquí estaremos para responder a cuantas cuestiones sean necesarias y, con ello, disfrutar de una modalidad deportiva que cada vez tiene más adeptos. Yo soy fuerte, capaz y valiente. ¿Y tú?

Un abrazo y hasta la siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Deportes Apalategui SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de privacidad