Clifton 8 de Hoka
La marca francesa sigue apostando fuerte en su introducción en el mundo del running y lanza las Hoka Clifton 8. A pesar de que a simple vista la zapatilla no tiene grandes cambios, sí que podemos encontrar algunas innovaciones tanto en el upper como en la media suela para lograr que sea aún más ligera, manejable y amortiguada que la versión anterior. No obstante, el principal cambio viene en la lengüeta de la zapatilla en busca de una mayor comodidad del pie en la misma.
Comenzando el despiece de la zapatilla por la media suela, debemos decir que la firma sigue apostando por la espuma EVA comprimida, ya que los usuarios están encantados con la amortiguación que proporciona. Aunque, esta vez, sigue reduciendo su peso un 15%.
No nos podemos olvidar del meta-rocker exclusivo de la marca, y que casi está en todos sus modelos para reducir el drop de la zapatilla y hacer que el ciclo de nuestra pisada sea complementado y más fluido.
Debemos recordar que el modelo Hoka One One Clifton 8 tiene un drop de 5, el cual es bastante bajo para lo que se mueve el mercado.
En cuanto a la suela, no hay apenas cambios. Compuesta por trozos de caucho en zonas donde la abrasión es grande para poder soportar más kilómetros y por la espuma EVA de la propia media suela. Terminando la descripción del upper, quizá sea aquí donde más cambios podemos encontrar. El tejido de malla de ingeniería ofrece una transpirabilidad increíble hasta con las temperaturas más altas. Lo más increíble es que esta malla está compuesta al 100% por materiales veganos.
A su vez, y atendiendo a la demanda del público, han mejorado la lengüeta haciéndola más ligera y más cómoda para las pisadas que realicemos. Como podemos ver, Hoka Clifton 8 ha apostado por darle continuidad a un modelo que le ha funcionado a las mil maravillas, pero con pequeñas mejoras para seguir siendo, como se dice coloquialmente, un zapatillón.