Vamos a hablar de la zapatilla rodadora por la que Brooks ha apostado, Ricochet 2 es una zapatilla que combina reactividad con una amortiguación firme para que cuente con impulso y estabilidad a partes iguales. Nos ayudará en entrenos diarios para usuarios que busquen algo diferente. Es la zapatilla que le faltaba a la familia Energize, que con Levitate ya contaban con una zapatilla más rápida.
Brooks ha apostado estas últimas campañas por una tecnología de amortiguación que tiene mayor reactividad. Está de moda también en el resto de marcas, Nike con React, Adidas con Boost, etc., consiste en aprovechar la energía de la pisada para logran un extra de impulso al final de la transición, en la salida.
Tiene una primera capa de esta tecnología denominada en Brooks como DNA Amp, parte que esta cubierta por una película plateada que aumenta sus propiedades al no dejar ceder el material hacia los costados, haciendo así que vaya arriba. Por otro lado, tiene otra capa de BioMoGo DNA, material que está basada en una tecnología más tradicional, más estable.
La suela de Brooks Ricochet 2 comparte patrón con Levitate 3, con forma de flecha hacia delante, con cortes que permitan flexional la zapatilla en la transición de la pisada, ayudando a que está sea más natural y nos permita continuar con nuestro ritmo. En cuanto a la composición, como es natural, le incluyen zonas de una goma más rugosa para aumentar la vida de la zapatilla y mejorar la tracción en contacto con el suelo.
Por último, el upper de la zapatilla es distinta a lo que estábamos acostumbrados en Brooks, que siempre ha trabajado un upper tradicional con una malla transitable. Al igual que en Levitate 3, en esta zapatilla han incluido un tejido parecido a un calcetín, que se adapta muy bien al pie, con una gran transpirabilidad. Esta tecnología Fit Knit está sobre todo en la parte frontal de la zapatilla, y en el talón le añaden mayor dureza para tener mayor estabilidad en la pisada evitar posibles movimientos.
Brooks Ricochet 2 es una zapatilla que está pensada para rodar. Como única o primera zapatilla esta muy bien. Responderá a un público que piense en mejorar ritmos, en variar entrenamientos. Uso más pensado para un usuario no de peso. La filosofía de Brooks es RUN HAPPY, hasta ahora no habían lanzado zapatillas que fueran para un runner rápido, pues así.