Brooks Ricochet 2 es la zapatilla rodadora de la firma americana con tecnología reactiva. Introdujeron esta familia a su abanico de zapatillas en el año 2017 con el modelo Levitate, que es una zapatilla dirigida a entrenos rápidos o competición. A posteriori lanzaron Ricochet como rodadora para usuarios que busquen en “Run Happy” de su eslogan.
En la búsqueda de una zapatilla que responda a todo tipo de entrenos más de diario y una mayor durabilidad de kilómetros, Ricochet 2 combina 2 tipos de amortiguación: una reactiva mediante DNA Amp en la mitad de la media-suela, que le proporciona un impulso extra en cada pisada. La otra mitad de amortiguación se compone de BioMoGo DNA que es una amortiguación más tradicional, que proporcionará mucha estabilidad a cada zancada ya que es más firme.
La suela de este modelo comparte patrón con las Levitate 3, que tienen la zona del metatarso con cortes en forma de flecha hacia delante para facilitar la transición talón-punta. La composición es de una goma más rugosa para darle mayor tracción y más durabilidad.
En lo que al upper se refiere, tiene una composición en la parte de la parte frontal en punto plano o Fit-Knit que se adapta al pie, proporcionándole transpirabilidad frente a la sudación. La parte del talón es más rígida para mayor estabilidad del tobillo y rodillas. Esto dará al usuario una sensación más segura a la hora de pisar en cada zancada. Por último para evitar posibles irritaciones en el talón, tiene una serie de puntos acolchados y un acabado en una malla a modo “punto” para evitar roces y mejorar el confort.
Ricochet 2 es una zapatilla que responde a las necesidades de una zapatilla para rodar, confort en muchos kilómetros, amortiguación que nos ayude en los rodajes e incluso ese punto de retorno de energía que nos hará tener una zancada con un plus de impulso. Admite ritmos suaves y responde a usuarios que vayan a tener mejoras en sus tiempos cada semana de entrenos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.