Hay que felicitar a las marcas que tienen un concepto de zapatilla en mente y la van desarrollando, en busca del mejor resultado de esa idea. Brooks Adrenaline 20 es el resultado de 20 ediciones de una zapatilla que la marca cree necesaria en el mercado ya que ven un público que requiere de mayor estabilidad a la hora de andar o correr. Con lo que el mercado mejoraba , Brooks ha ido mejorando versión a versión esta zapatilla. Podemos señalar que la zapatilla es una versión de Ghost pero con un punto mayor de estabilidad, zapatilla versátil en cuanto a respuesta hacia el corredor y sus ritmos. Obviamente, hablamos de una zapatilla rodadora y que no sería la mejor elección para alguien que tenga en mente correr por debajo de 4-4.30, pero si no, podría ser tu zapatilla.
La amortiguación de Brooks Adrenaline 20 esta compuesta por BioMoGo DNA en toda la media suela, esto le da una respuesta rápida pero firme al usuario, permitiéndole mejorar sus ritmos. Para mejor las sensaciones de quien tiene una zancada talón-punta, le han añadido el foam más amortiguado que trabajan, el DNA Loft para que ese primer impacto sea el mejor posible. La diferenciación ha venido con la inclusión de dos guías, denominadas GuideRails que van desde el talón hasta llegado el metatarso en la cara interna y solo en el talón en la cara externa, en los dos casos solamente van en la parte superior de la media-suela.
La suela de esta zapatilla es tradicional de la marca, con cortes perpendiculares al pie para facilitar la flexión en cada zancada y su adaptabilidad de la pisada. Le añaden un caucho duro con mayor vida para que sea este el que esté en contacto con el suelo y ayude a la tracción.
El upper es un mesh (malla donde introducimos el pie) tradicional, del cual se pide que sujete el pie lo más posible para que no haya problema de estabilidad. Por otro lado, otro aspecto que debería cubrir la malla es la transpirabilidad , para que no aparezca sudación en el pie que pueda dar lugar a rozaduras, ampollas o otros inconvenientes.
Brooks Adrenaline 20 es una zapatilla que por sus características está pensada para un público que necesita mayor estabilidad por problemas de pisada o por peso. Hay que destacar que desde la desaparición de materiales duros en las zonas internas de la media-suela de las zapatillas pronadoras, su uso es muy correcta incluso para un público de pisada neutra.