ASICS GEL NOOSA TRI 13 Mujer
Una de las más famosas zapatillas de triatlón se actualiza gracias a que Asics insiste en tener la mejor zapatilla para esta competición multidisciplinar.
El lanzamiento de la nueva Gel Noosa Tri 13 mujer viene con un cambio estético importante pero también con un cambio que no podemos dejar pasar en la mediasuela gracias a la incorporación de la tecnología Guidesole.
La marca Japonesa le ha dado una vuelta de tuerca a la zapatilla para triatletas que tenemos en el mercado con la versión número 13 de la Gel Noosa Tri. Modelo que cambia su aspecto y utilización competitiva para tirar más a aquellos entrenamientos de distancias largas o cortas pero agresivas.
Comenzamos a despiezar la zapatilla por una de las zonas donde tenemos el cambio más notorio, la mediasuela. En comparación con la mediasuela de la versión número 12, nos encontramos con la tecnología Guideline. Dicha tecnología consiste en que la mediasuela tenga una forma más curvada que nos ayudará a la transición de cada pisada dando más rigidez al tobillo, pero a su vez menor sensación de fatiga en cada zancada. Así mismo, la nueva silueta de la mediasuela hace que consigamos mayor eficacia y fluidez en cada zancada, lo cual, siempre es de gran ayuda.
Siguiendo con la suela de la zapatilla, podemos decir que nos encontramos con una suela de nueva construcción con la que tendremos un mayor agarre al asfalto y a su vez, mayor tracción en cada zancada.
En el upper también podemos encontrar grandes cambios respecto a la versión 12 de la zapatilla. Tenemos un cambio significativo en el corte superior de la zapatilla que nos aporta mayor solidez de la zapatilla y una mejor protección. No podemos olvidar la malla doble Enginereed Mesh para que nos aporte mayor transpirabilidad, algo que, muchos de los triatletas demandan.
Como podemos ver, tenemos una zapatilla muy diferente a la versión anterior de la Noosa Tri, mas pensada para entrenamientos que para competiciones (aunque para esto ultimo tambien valga) con nuevas tecnologías y nuevo diseño, pero sin perder la esencia de una zapatilla válida para triatlón, ya que su facilidad a la hora de ponerse y quitarse la zapatilla a penas varía.